Instalar Firefox 3.6 en Ubuntu con un .deb

| Etiquetado en , , , | Publicado el viernes, enero 22, 2010

11

Como ya saben ayer salió la nueva versión de Mozilla firefox, la cual además de muchas mejoras, se nos presenta un 20% más veloz, con una versión de JavaScript más rápida, soporte para las últimas versiones de CSS y HTML5 y mejoras en favoritos y la "awesombar".



Firefox-3.6


Así que este pequeño zorrito pinta muy bien y lo único que tienes que hacer es visitar la página de mozilla y buscar la versión en español de tu preferencia: México, Chile, Argentina o España


Ahora solo descarga nuestro querido firefox con un formato tar.bz2 y ... un momento... ¿ Qué es eso de .tar.bz2 ? ¿ Cómo diablos instalo esto ...? jajaja


bueno hoy te voy a ayudar a hacerlo muy fácil, yo ya bajé, probé y actualicé firefox de todas las formas que se me ocurrieron y lo más simple para no batallar fue hacer un paquete .deb personalizado para instalar y desinstalar a mi gusto Firefox 3.6 y por supuesto que te lo comparto para que tu nada mas lo instales con un doble click.


  1. Primero descarga el archivo Deb de Firefox 3.6
  2. Cierra tus ventanas de firefox que tengas abiertas
  3. Doble click en el archivo firefox_3.6-1_all.deb y te aparece el siguiente mensaje:

    Firefox-3.6-deb-aviso

    Es un mensaje de advertencia, ya que todavía no esta la nueva versión de firefox en los repositorios oficiales.

  4. Click en el botón Instalar el paquete y te pedirá tu contraseña.
  5. ¡ Listo! Ahora abre una nueva ventana de firefox y ¡ disfrútalo !

Restaurar la versión anterior que tenías de firefox

  1. Si quieres cambiar a la versión original que tenías de firefox, solo abre Synaptic

    Synaptic

  2. busca firefox y selecciona la versión 3.6, después elige en el menú Paquete, Forzar Versión o presiona Ctrl+E

    Restaurar Firefox

  3. ahora elige la versión que tenías anteriormente y aplica los cambios
    Restaurar firefox

  4. ¡ Listo ! Tu firefox volvió a ser el mismo de antes.

Ya para terminar solamente te agradezco me comentes si te ha funcionado el paquete deb que he hecho, en teoría debería de funcionar para cualquier versión derivada de debian, ya que solamente copia los archivos del tar.bz2 en la carpeta /opt/firefox-3.6 y crea un enlace en /usr/bin para que funcionen los accesos y el comando "firefox".

Y como siempre cualquier comentario, problema, chisme, chiste o sugerencia son bienvenidos

¡ Saludos y sonrisas !



Share/Save/Bookmark

Comentarios (11)

Muy bueno, muchas gracias. Lo he instalado de esta forma y anda perfecto. Igual, sigo prefiriendo Opera, lastima que no sea libre... aun

Muchas gracias Daniel, que bueno que visitas la página.
Todavía tengo la curiosidad de ver como funciona el paquete .deb en otras distribuciones debian o versiones anteriores como Hardy.

Les agradezco mucho sus comentarios a todos.

Excelente Me has ahorrado varios dolores de cabeza, ojala y sigas "debianizando" las nuevas versiones de Firefox.
Una pregunta como creas un paquete .deb?

muchas gracias! lamentablemente firefox en Ubuntu no se actualiza automaticamente como en firefox en Windows y en .deb es mucho mas facil la instalación en Ubuntu lo pondre en mi blog con tu post, saludos! ;)

Muchas gracias por sus comentarios.

@Ivanhuman: no hay problema, publica y comparte con gusto.

@Bllq21: Este fué mi primer paquete .deb creado, y el tema es muy amplio, yo apenas me estoy iniciando. Puedes leer información muy completa de la página de Debian http://bit.ly/aUH6xq
Personalmente esta referencia la encontre muy util y simple: http://bit.ly/cxHIU8

¡ Saludos y sonrisas !
PaCheSi

Hola muchas gracias por la publicacion, excelente para quienes no tenemos idea lo que es un .tar.bz2, bueno veo que tienes la version es-mx, ojala si fuera posible te pido si puedes hacer lo mismo con las otras versiones en español en especial la es-cl, o bien si puedes enseñar a crear esos paquetes deb.
Saludos y Gracias

¡ Excelente Cristian !
entre hoy y mañana estaré publicando mas artículos de Firefox 3.6 y claro q prepararé un "Debianizalo tu mismo" de manera rápida.

Saludos y gracias por pasar por aquí

Que tal amigo, pues estoy teniendo un problema, resulta que instale tu paquete pero pues por algunas cuestiones desee regresar a la versión 3.5.7, y me regresa el siguiente error
E: /var/cache/apt/archives/firefox_3.5.3+build1+nobinonly-0ubuntu6_all.deb: no hay ningún script en la nueva versión del paquete - abandono
si intento desinstalar por dpkg -r firefox tampoco se puede, cual seria la manera correcta para desinstalarlo, y ahora el detalle es que estoy teniendo problemas para instalar nuevos .deb, me dice que tengo que eliminar firefox y tampoco se puede por lo tanto no instala, esto me esta pasando por ejemplo con el .deb de google chrome y con un de orace express, de ante mano muchas gracias

Gracias por la actualización de firefox, aunque ocurre un problema, yo uso una arquitectura de 64 bits y me creó problemas con el complemento de flash, me pedía instalar plugins que ya se encontraban instalados, así que tuve que volver a la versión 3.5.8. Mejor espero a que la actualización llegue a los respositorios.

Excelente me ayudaste mucho, llevaba mucho tiempo tratando de instalarlo y siempre me aparecia un error con las key, grax. funciona a la perfeccion =)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario